martes, marzo 19, 2024
Inicio Noticias EA cancela tres torneos después del tiroteo en Jacksonville

EA cancela tres torneos después del tiroteo en Jacksonville

Este domingo hubo un tiroteo en un torneo de Madden NFL 19 en Jacksonville, Florida, sabemos que hubieron tres muertos y once heridos. Después de este trágico evento EA ha decidido cancelar los tres clasificatorias que estaban planeado.

En mitad del torneo de Madden organizado por EA, la cual estaba siendo retransmitido por Twitch, fue interrumpido por un tiroteo en la cual murieron dos jugadores de la competición y once heridos. Esto ha sorprendido a muchos de la comunidad tanto los seguidores, jugadores y empresas del mundo de videojuegos.

Después del daño causado el asaltante se suicido, la policía ha confirmado que el sospechoso estaba solo, aun se desconoce la razón por la cual el asaltante decidió hacer este acto de violencia y después suicidarse.

Andrew Wilson, CEO de EA, ha escrito un mensaje en la página web de EA dirigido a la comunidad y para hacernos saber que se están tomando medidas después de esta tragedia. En resumen dice que están ayudando a las familias de los dos jugadores y cancelaran los clasificatorias restantes para tomar tiempo  para revisar y mejorar la seguridad de los futuros eventos.

Mensaje entero (traducido) de Andrew Wilson CEO de EA para la comunidad:

Quería compartir algunos pensamientos sobre el acto de violencia que ha ocurrido en Jacksonville en la competición de Madden. Sé que muchos de nosotros, yo incluido, estamos llenos de dolor y tristeza. Nuestro equipo ha estado trabajando sin parar para hacer lo que podemos para responder a esta terrible situación.

Lo primero y más importante, es una tragedia impensable que Taylor Robertson y Elijah Clayton, dos de los mejores competidores de Madden, perdieron sus vidas de esta manera. Ellos eran respetados, positivos y competidores hábiles, el epítome de los jugadores y personalidades en el corazón de nuestra comunidad. Su pasión por la competencia era evidente en su participación de nuestros eventos en estos años. Estamos cometidos en apoyar las familias de Taylor y Elijah en estos tiempos difíciles, y enviamos nuestras más profundas simpatías a sus seres queridos, a aquellos heridos ayer, y todos afectados.

El evento era una clasificatoria para Madden Classic, nuestra primera competición de Madden EA de esta temporada. Mientras estos clasificatorias son operados por socios independientes, trabajamos con ellos para asegurar la integridad competitiva y para reunir feedback de los jugadores. Hemos decidido cancelar nuestro tres clasificatorias restantes de Madden Classic mientras revisamos por completo los protocolos de seguridad para los competidores y el público. Trabajaremos con nuestros socios y nuestros equipos internos para establecer un nivel de seguridad constante en todos nuestros eventos competitivos.

Todos hemos sido afectados profundamente por lo ocurrido en Jacksonville. Es la primera vez que hemos tenido que confrontar algo como esto como organización, y creo que es la primera vez que nuestra comunidad Gaming ha sufrido una tragedia de esta naturaleza. Por favor tomen tiempo para apoyar uno al otro por estos tiempos desafiantes.

Este evento hará que cambien muchos otros eventos de videojuegos en el futuro y en twitter y reddit esta la gente discutiendo si Pax West, el siguiente gran evento de videojuegos que se celebra del 31 de Agosta hasta el 3 de Septiembre, si la seguridad de años anteriores sera suficiente para esta edición.

Puede ser que el próximo evento Gaming a la cual asistiréis la seguridad no sea la misma que años anteriores y esperemos que esto se puede evitar en futuros eventos.

De parte de Top10Games enviamos nuestras más profundas condolencias a las víctimas, sus familias y a todos afectados.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal