viernes, abril 26, 2024
Inicio Noticias Google revela los ingresos anuales de YouTube

Google revela los ingresos anuales de YouTube

Google ha revelado los ingresos anuales de la plataforma YouTube como parte del informe de ganancias del cuarto trimestre de la empresa matriz Alphabet.

El anuncio marca la primera vez en los casi 15 años de YouTube como plataforma propiedad de Google, desde que este compró el sitio web en 2006 por 1,65 mil millones de dólares.

Según Google, Youtube generó el año pasado una cantidad de 15 mil millones de dólares y contribuyó con el 10% aproximadamente a todos los ingresos de Google.

Esta cifra es una quinta parte del tamaño de Facebook, y más de 6 veces mayor que los Twitch.

Google dice que YouTube tiene más de 20 millones de suscriptores en sus ofertas Premium y Music Premium, así como más de 2 millones de suscriptores a su servición de TV.

Juntando todas las ganancias de cada servicio hace un total de 5,3 mil millones de dólares en el último trimestre, que también incluye hardware como los Pixel y altavoces Google Home.

En general, Alphabet generó 46 mil millones de dólares en el trimestre que terminó el último día de diciembre, un 17% más que en 2018.

Para la empresa, el gran generador de dinero es el negocio de búsqueda. Por otra parte, Google Cloud obtuvo 2,6 mil millones de dólares en ingresos en dicho trimestre.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal