sábado, abril 27, 2024
Inicio Noticias La DGT emplea Drones para implantar multas por infracciones

La DGT emplea Drones para implantar multas por infracciones

La Dirección General de Tráfico ya ha terminado el periodo de pruebas con los nuevos drones y ya están listos para circular aéreamente e implantar multas por las infracciones cometidas en la vía.

Según una reciente información, serían un total de once los Drones (RPAs) que se implantarán actualmente en nuestras carreteras y vías, estos drones cuentan con una batería de dos horas de vuelo y un radio de acción de 500 metros. Cuentan con una cámara de 13 megapíxeles y no se les escapará nada…menos los excesos de velocidad.

Actualmente estos Drones a pesar de sus avanzadas características, no poseen cinemómetro, el instrumento que se utiliza para medir la velocidad. Por lo que, de momento podrían multarnos por otras infracciones como adelantamientos en líneas continuas, giros indebidos, acciones extrañas… pero no por velocidad.

Los drones actuan de la siguiente forma: El dron se encuentra sobre una vía pública, captura una infracción y gracias al sistema de seguimiento automático detecta al conductor. Acto seguido se notifica del delito a la patrulla más cercana, que será la encargada de detener al conductor y comunicarle la multa.

Los drones han estado en período de pruebas durante el año pasado, donde formaron parte de la Operación Salida de Navidad con resultados francamente positivos según las autoridades. Sin embargo, hay algunas taras que todavía quedan pendientes de solucionar, como las imágenes de su cámara. No son enteramente nítidas y las autoridades temen que, aunque la multa pueda llegar al conductor, un juzgado pueda interpretar que las imágenes no son lo suficientemente claras como para considerar válida la multa.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo sistema de la DGT?

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal