viernes, abril 26, 2024
Inicio Noticias Microsoft anuncia el final de Cortana en iOS y Android

Microsoft anuncia el final de Cortana en iOS y Android

Microsoft anuncia el FINAL de CORTANA en dispositivos móviles, aplicaciones que desaparecerán y dejarán de tener uso a primeros del año que viene 2021.

La compañía ha anunciado en su hoja de ruta que Cortana dejará de actuar como asistente virtual en los altavoces inteligentes Harman Kardon Invoke y de los auriculares Surface, y desaparecerán las aplicaciones Cortana para iOS y Android, todo ello a primeros de 2021.

Microsoft cambió su estrategia comercial frente a su asistente virtual Cortana, convirtiéndolo en una aplicación independiente en Windows 10, y después anunciando que acabaría centrándose más en labores de productividad.

Esta es una estrategia de los de Redmond para convertir a Cortana más en una tecnología centrada en la productividad en el paquete de software Microsoft 365.

Esta decisión tendrá consecuencias para los usuarios que hayan invertido en comprarse el altavoz Harman Kardon Invoke, y que los de Redmond compensarán con una tarjeta de regalo de 50 dólares.

Esto significa claramente una derrota en la lucha de asistentes virtuales con Apple, Google o Amazon. Veremos cuál será el siguiente en caer…

Puedes leer más información al respecto en el siguiente enlace del blog oficial de Microsoft.

En otro orden de cosas, te recordamos que Microsoft ha empezado a colaborar con Nacon para producir accesorios oficiales de la compañía para sus consolas Xbox.

Kevin Navarrohttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal